En el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid se estrenó el 18 de enero de 2013 la última obra del aclamado director teatral Miguel del Arco que lleva por título “Deseo” y que cuenta con un reparto de lujo: Luis Merlo, Gonzalo de Castro, Emma Suarez y Belén López.
SINOPSIS
“Ana, una mujer de más de cuarenta años y casada desde hace veinte con Manu, disfruta de los relatos sexuales que le hace Paula, de una edad parecida y sin compromiso, a la que ha conocido casualmente en el gimnasio. Paula es gráfica y expresiva al narrar sus aventuras, tal vez animada por el brillo voraz que reflejan los ojos de Ana. Empujadas ambas por el vértigo del deseo deciden llevar a cabo un experimento durante un fin de semana en la casa de campo de Ana y su marido, quien será objeto del mismo junto a su amigo Teo”.
FICHA
Autor: Miguel del Arco
Director: Miguel del Arco
Productora: Trasgo Producciones
Intérpretes: Emma Suarez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López
Ayte.Dirección: Aitor Tejada
Cartel y fotografías: Sergio Parra
Música: Arnau Vilà
Iluminación: Juanjo Llorens
Sonido: Sandra Vicente (Studio 340)
Escenografía: Eduardo Moreno
Dirección téctina: David González
Arte: Cristina Torrecilla
NOTA DEL AUTOR
Dijo Montaigne que nuestro deseo es indeciso e incierto; nada sabe poseer y nada sabe gozar rectamente. Aunque también sabemos que sin dejar vía libre a esa fuerza motriz, el ser humano jamás habría progresado. Luchamos permanentemente entre la necesidad de trascender y la constatación de que nuestra vida no es más que un secreto fisiológico. Esa lucha básica, tan básica que a veces puede convertirse en primitiva, es la que hemos intentado plasmar en los acontecimientos que tienen lugar a lo largo de un enajenado fin de semana en el campo.
Enajenado, precisamente, por la indecisión y la incertidumbre que marcan nuestras pulsiones: “Y si no hay nada que nos sirva de guía. Y si todo es tan nebuloso sobre una cuestión tan elemental como la ética del sexo, ¿qué nos servirá de guía en la moralidad más sutil de los demás contactos personales, asociaciones y actividades? ¿O es que estamos hechos para actuar siguiendo únicamente nuestros impulsos? Es todo muy oscuro.” Hay veces que si te dejas envolver por la oscuridad se consigue un estado de mayor percepción, más sensitivo, más propenso al viaje emocional… Ojalá sea el caso. Ese es nuestro DESEO.
Miguel del Arco