top of page

HAY QUE DESHACER LA CASA

HAY QUE DESHACER LA CASA es una película española de 1986 escrita y dirigida por José Luis García Sánchez. En el guion contó con su habitual colaborador Rafael Azcona para adaptar la obra teatral de Sebastián Junyent escrita en 1983.

 

Protagonizada por Amparo Rivelles (quien también protagonizó la obra de teatro en 1985) y Amparo Soler Leal. Están acompañadas por un excelente reparto en el que destacan Agustín González, José Luis López Vázquez, Joaquín Kremel o Josep María Pou entre otros.

 

Con fotografía de José Luis Alcaine y montaje de Pablo G. del Amo.

 

Luis Merlo debuta en el cine junto a su tía Amparo Rivelles, quien ganó el Goya a Mejor Actriz Protagonista en 1987 por esta película.​

SINOPSIS

Ana (Amparo Soler Leal) es una joven que hace muchos años decidió comenzar una nueva vida en la capital francesa, París. Ahora debe regresar a Guadalajara, su pueblo natal, tras la muerte de sus padres, ya que le han dejado herencia. Allí se reencuentra con Laura (Amparo Rivelles), su única hermana, con la que tiene que repartir el dinero recibido y, especialmente, un antiguo caserón situado en el centro de la ciudad. Para ayudarlas a deshacer la casa tienen la ayuda de Ramón (Josep María Pou), un sacerdote homosexual que está en el paro, y su amigo Frutos (Joaquín Kremel).

 

Ahora, las dos mujeres tendrán que dejar atrás las diferencias y los problemas surgidos en el pasado para ponerse al día y recuperar la relación fraternal.

FICHA

Productor: Luis Sanz

Director: José Luis García Sánchez​
Guión: Rafael Azcona,  José Luis García Sánchez (Basada en Hay que deshacer la casa de Sebastián Junyent)

Fotografía: José Luis Alcaine​

Música: Miguel Morales
Montaje: Pablo G. del Amo
Diseño de producción: Gerardo Vera
Producción: Jet Films, S.A, Lince Films, S.L
Elenco: Amparo Rivelles, Amparo Soler Leal, Luis Ciges, Antonio Gamero, Agustín González, Alejandra Grepi, Manuel Huete, Joaquín Kremel, José Luis López Vázquez, Luis Merlo, Guillermo Montesinos, Josep María Pou, Félix Rotaeta, Carlos Tristancho, Paco Valladares.



bottom of page