top of page

EL 6 DE NOVIEMBRE VUELVE AL TEATRO MARAVILLAS

«El crédito» se estrenó en el Teatro Arriaga de Bilbao el 19 de septiembre de 2013. El día 27 del mismo mes llegaba al Teatro Maravillas, donde ha permanecido siete meses llenando función tras función. El 25 de abril en el Teatro de Rojas de Toledo inició una gira por el territorio nacional que arrasa allá donde va, agotando las entradas con meses de antelación y recibiendo excelentes críticas. La gira durará hasta octubre. Y EL 6 DE NOVIEMBRE VUELVE AL TEATRO MARAVILLAS para comenzar su 2ª temporada en Madrid. LAS ENTRADAS YA ESTÁN A LA VENTA.

Carlos Hipólito señalaba que una de las claves era la producción, por “Una perfecta combinación entre comercialidad y calidad”. El reciente Premio Valle-Inclán por su magnífica interpretación de un director de sucursal bancaria que viaja de la tragedia a la comedia durante toda la obra, se deshizo en elogios hacia el equipo de ‘El crédito’.

Por su parte, Luis Merlo opina que “lo que hace al espectador conectar con la obra es que vemos ante todo a dos seres humanos reconocibles. Gerardo Vera nos ha sabido llevar hacia esos personajes buscando la verdad. En definitiva, creo que sólo puedes conectar con el público desde la verdad y, cuando lo consigues, el público responde de una forma asombrosa.”

Ambos actores nunca se olvidan de la importancia de Gerardo Vera. «Ha realizado una trabajo muy inteligente, una dirección de esas que casi no se ven», comenta Carlos Hipólito. «Lo que nos ha transmitido es, sobre todo, una seguridad plena en nuestras propias posibilidades. Siempre que acudía a él con una sugerencia, me decía `no me lo cuentes, prueba a hacerlo'», dice Luis Merlo.

De la misma manera, Gerardo Vera solo tiene buenas palabras para ambos: “Tanto Luis como Carlos es muy emocionante verlos en los ensayos. Llevan el escenario en el ADN, lo llevan en la sangre. Llevan el serrín de los decorados. Cuando cogen un texto de esta envergadura, lo devoran”.

Dos actores excelentes encima de un escenario, una química que traspasa las bambalinas y un texto brillante que exige un esfuerzo constante por parte de ambos actores. Dos personajes que viven una auténtica tragedia aparentemente inverosímil y que consiguen trasformar en una comedia desternillante llena de verdad.

Eso es ‘El crédito’, una clase magistral del manejo de las pausas y una combinación perfecta de reflexión, carcajadas y sonrisas que volverá el 6 de noviembre para delicia de los espectadores al TEATRO MARAVILLAS.

Fuente: madridesteatro

bottom of page